El Error Más Obvio Que Cometen el 90% de los Negocios
- enrique355
- 23 ene
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 ene
El mundillo de los negocios es como un apocalipsis zombie: los preparados sobreviven, los demás… bueno, ya sabes, terminan siendo el almuerzo.
¿Cómo sobrevivir? Consigue todos los recursos posibles.
En este mundo, tus recursos son tus clientes. Más clientes significan más dinero, lo que asegura la supervivencia de tu negocio.
Bastante simple, ¿verdad?
Pero aquí está el problema: si no sabes cómo captar la atención de tus clientes potenciales, estarás en problemas. Y rápido.
En los próximos 4 minutos, te voy a mostrar exactamente cómo hacer que tu audiencia deje de desplazarse, empiece a notarte, y finalmente te pague para que soluciones sus problemas. Vamos a ello.
Tengo Una Pregunta Rápida para Ti
Imagina esto: Estamos en una estación de tren abarrotada, en plena hora punta. De repente, nos separamos entre la multitud.
¿Qué harías para captar mi atención?
FÁCIL.
Gritarías mi nombre, ¿verdad?
Y adivina qué: me daría la vuelta de inmediato. ¿Por qué? Porque tiene que ver conmigo.
Ahora, imagina que gritas algo al azar como “¡Oye, tú!” o “¡Hey!”. ¿Qué haría? Seguiría caminando, como todos los demás.
La Misma Regla Se Aplica al Marketing
Enviar mensajes genéricos es como disparar con una ametralladora a una diana que esta a 100m. Claro, puede que algunos disparos acierten, pero la mayoría fallará por completo.
No importa lo buenos que sean tus servicios, lo rápido que entregues resultados o cuánto esfuerzo pongas en hacer el anuncio perfecto. Si no logras captar la atención de tu audiencia de inmediato…
Estás perdido.
Sin atención = sin clics = sin ventas.
La buena noticia para ti es que al menos el 90% de las empresas caen en esta trampa.
Así que, si logras resolver esto…
Los Clientes Ya No Serán Un Problema
La primera interacción que tiene tu cliente con tu negocio lo es todo. Ya sea un anuncio, tu sitio web, una llamada telefónica o un video, necesitas causar una gran primera impresión.
A menos que planees físicamente arrastrar a alguien para que lea tu anuncio, tendrás que pasar dos pruebas críticas para captar su atención:
¿Pasa la prueba de “¿Y a mí qué me importa?”?
Cuando alguien ve tu anuncio, lo primero que se le pasa por la cabeza es:
“¿Qué hay aquí para mí?”
Si no les das una razón para interesarse en segundos, se irán. A las personas les importa lo que les afecta: sus problemas, sus metas, su tiempo. Tu trabajo es agarrarlos por el cuello y mostrarles por qué tu anuncio les importa a ellos. (Hablaré más sobre esto en un artículo aparte).
¿Se une a la conversación que ya tienen en su cabeza?
¿Son conscientes de que tienen un problema?
¿Saben que hay una solución?
¿Conocen tu empresa?
¿Confían en ti?
Necesitas saber dónde está mentalmente tu audiencia. Cuanto mejor entiendas estas respuestas, más fácil será captar su atención y mantenerla.
Y Aquí Hay Un Consejo Extra
Puedes probar si tu inicio es bueno o no utilizando un método creado por el mismo Dan Kennedy. Me gusta llamarlo “la prueba de fuego”.
Solo necesitas dejar la primera frase con un mecanismo de respuesta abajo y preguntarte:
Si mi cliente ve esto… ¿lo desencadenaría para actuar?
Es una forma efectiva de ver si tu titular está en la dirección correcta.
Ahora ya te he contado por qué las primeras palabras de tu anuncio son tan importantes y cómo puedes crear un inicio increíble por tu cuenta.
Nos vemos pronto,
Enrique
P.D. ¿Quieres saber cómo podría ayudarte a pasar la prueba de “¿Y a mí qué me importa?” y crear anuncios que detengan a las personas en seco? Reserva una consulta gratuita. Revisaré personalmente tu marketing y te mostraré exactamente qué haría diferente.
Comments